Exportación

Descubre en nuestro blog de exportaciones estrategias probadas para llevar tus productos más allá de las fronteras de manera eficiente y exitosa. Nos sumergimos en los entresijos de la exportación, explorando desde la preparación de documentos hasta la optimización de rutas logísticas.

Exploramos a fondo las complejidades y oportunidades que la exportación presenta en el panorama empresarial actual y analizamos cómo las empresas pueden prosperar al cruzar fronteras con éxito.

Infórmate sobre los procesos de exportación, recibiendo conocimientos prácticos y perspectivas que transformarán tu enfoque hacia el comercio internacional.

Puntos clave de la importación y exportación de productos sanitarios

En la actualidad, debido a la globalización y a los cada vez más frecuentes colapsos en el sistema sanitario, el transporte de productos farmacéuticos se ha convertido en una actividad imprescindible.

En este artículo exponemos los puntos clave a tener en cuenta a la hora de importar o exportar productos sanitarios.

Definimos las exportaciones/importaciones como la salida/entrada de cualquier mercancía del territorio aduanero de la Unión Europea. 

La demanda de productos farmacéuticos es muy alta y por ello, la exportación e importación de este tipo de productos, hoy en día, tiene tanta relevancia en el comercio internacional. Esta demanda ha crecido exponencialmente en la última década, debido entre otros motivos a la pandemia de COVID-19. 

Para satisfacer esta elevada demanda y con el objetivo de abastecer los mercados, las importaciones y las exportaciones de productos farmacéuticos presentan una oportunidad para garantizar el acceso universal a ciertos medicamentos o a la unión entre países en el ámbito de la salud.

Sin embargo, la importación y la exportación de productos sanitarios no deja de ser un procedimiento complejo, que requiere un profundo conocimiento de los procesos logísticos y aduaneros

Claves para la importación y la exportación de productos sanitarios

  • Todas las importaciones y las exportaciones de productos sanitarios deben cumplir con la normativa del Real Decreto legislativo 1/2015 de 24 de julio. Por ello, es muy importante conocer las regulaciones y cumplirlas, antes de proceder a importar o exportar este tipo de productos.
  • Es fundamental que los productos tengan el embalaje y el etiquetado adecuados para evitar daños durante el transporte. Además, el etiquetado tiene que estar dentro de la normativa del país de destino, incluyendo la información que se requiere como, por ejemplo,  la composición del producto, la fecha de caducidad, etc.
  • La clasificación arancelaria de los productos sanitarios es crucial para evitar problemas en aduanas y para definir las tarifas que se aplican a estos al cruzar la frontera.
  • Las certificaciones y las acreditaciones van a garantizar que los productos cumplan con todos los estándares de calidad y de seguridad requeridos, lo cual es clave para poder comercializar productos sanitarios en muchos países.
  • Planificar la logística y el transporte. Es fundamental trabajar con empresas de transporte fiables que garanticen la integridad de los productos hasta el destino.

La importación y exportación de productos farmacéuticos puede ser una oportunidad de negocio en un mercado creciente, pero no es algo fácil, ya que se necesita conocer este mundo y contar con socios y empresas adecuadas.

Esperamos que estas claves te hayan servido de ayuda para tener una visión más clara sobre qué debes tener en cuenta a la hora de importar y exportar con éxito tus productos sanitarios. Y recuerda, si necesitas realizar importaciones o exportaciones, ¡puedes contar con nosotros para el transporte de productos farmacéuticos

Puntos clave de la importación y exportación de productos sanitarios Leer más »

Estos son los productos que más exporta España

Estos son los productos que más exporta España

En Easy Trans, como empresa de importación y exportación, somos conscientes de que la exportación se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos y crecimiento para gran parte de las empresas españolas consolidadas en el país. 

Lo cierto es que, España es un país que desarrolla un papel fundamental en el ámbito del comercio exterior, hasta llegar al punto de ocupar un lugar importante en el ranking de países por volumen de exportaciones. 

Principalmente, España exporta a países vecinos, siendo Francia, Alemania e Italia tres de los principales destinos. Hoy hablamos de algunos de los productos que más exporta España. Aquí, una pequeña clasificación: 

    • Vehículos y componentes. Dentro del sector transporte, las ventas de vehículos, piezas y accesorios automovilísticos constituyen buena parte de las exportaciones del país. 

    • Bienes fabricados a partir de productos químicos como plásticos y medicamentos. 

    • Petróleo refinado. Primeramente, España importa petróleo crudo para poder elaborar petróleo refinado que finalmente será exportado. 

    • Productos farmacéuticos. El país cuenta con grandes empresas exportadoras de fármacos y medicamentos, siendo uno de los territorios que más productos de este tipo exporta a nivel global. 

    • Bienes de equipo. Destacan la maquinaria de industria, el material de transporte antes mencionado y los equipos eléctricos. Aproximadamente, el 70% de lo que se fabrica aquí encuentra su destino fuera de la frontera nacional. 

    • Textil, juguetes y calzado. En este último, la moda española se despliega por todo el mundo gracias a una logística terrestre bien alineada y desarrollada. 

    • Alimentación y bebida. Destacan las frutas, las hortalizas y las legumbres, además de otros productos como el aceite de oliva y el vino, entre otros. 

    • Cerámica. Reconocida por su gran calidad y diseño, consiguió posicionar al país como potencia líder exportadora en el año 2021. 

Consejos para una empresa de importación y exportación

Si como empresa te dedicas a la importación o exportación de mercancías, aquí compartimos algunos aspectos clave para tener en cuenta: 

    • Conoce los requisitos legales y las normativas de la mercancía que se va a transportar. 

    • Cuenta con el apoyo de un agente de aduanas para facilitar y agilizar todo el proceso de regulaciones y gestiones aduaneras, siempre y cuando tu empresa lo necesite. 

    • Establece relaciones comerciales sólidas con los clientes, los proveedores u otros agentes importantes en la operación de importación o exportación. 

    • Conoce los mercados de destino y mantente al tanto de las necesidades de los clientes

    • Gestiona los costes de producción, de transporte, los impuestos arancelarios y otros gastos relacionados con la importación o exportación. 

    • Evalúa la logística con el fin de garantizar que la cadena de suministro sea lo más eficiente posible. 

    • Por último, pero no por ello menos importante, informáte sobre los constantes cambios a los que el mercado se enfrenta. 

A fin de cuentas, las operaciones de importación y exportación están a la orden del día. Si necesitas una empresa de importación y exportación y crees que podemos ayudarte en algún aspecto relacionado con el sector no dudes en contactarnos. Será todo un placer atenderte.

Estos son los productos que más exporta España Leer más »

Trámites para la exportación fuera de la UE, de la mano de Easy Trans

Trámites para la exportación fuera de la UE, de la mano de Easy Trans

Dentro del sector empresarial, la gestión de las tareas administrativas en las aduanas es fundamental para garantizar los procesos de exportación, lo que contribuye significativamente en el crecimiento de cualquier negocio.

En ese sentido, la empresa de logística y transporte internacional Easy Trans ofrece el servicio de tramitación de aduanas y logística para llevar a cabo exportaciones fuera de la Unión Europea (UE). Con base en su amplio conocimiento del sector y su dominio de la legislación en los países de destino, los clientes tienen la posibilidad de añadir valor a su marca.

Easy Trans facilita los trámites para la exportación de mercancías fuera de la UE.

Al ser especialistas en aduanas y logística fuera de la UE, el equipo de profesionales que trabaja en Easy Trans tiene la posibilidad de realizar cualquier tipo de gestión administrativa para la exportación de mercancías. Esto va desde la clasificación arancelaria, según la naturaleza de cada mercancía, hasta la ultimación del despacho de exportación, incluyendo el procedimiento necesario para gestionar las inspecciones requeridas.

Desde su creación en 2001, la compañía de aduanas y logística ha sido de gran utilidad para las empresas exportadoras, debido a que también brinda diferentes modalidades de transporte. Como complemento, Easy Trans cuenta con un sistema innovador para dar seguimiento a la mercancía, lo que representa una ventaja en relación con la competencia.

Asimismo, los clientes pueden encontrar información sobre las empresas colaboradoras, de tal manera que puedan solicitar asesoramiento e información acerca de la imagen corporativa y normalización de su negocio. 

Trámites para la exportación fuera de la UE, de la mano de Easy Trans Leer más »

Scroll al inicio